Como superar los celos, 10 consejos para dejar los celos fuera de tu relación de pareja

como superar los celos

Si hay algo que puede acabar con tu relación, no es una tercera persona, por mucho que tu creas que es así, sino los celos que matan y que envenenan el amor. Si quieres saber como superar los celos, a continuación te presentaremos los 10 mejores consejos para que puedas decirles adiós:

  1. Gana confianza: si de verdad crees que tu novio o novia va a serte infiel es que confías muy poco en ti mismo, gana confianza en ti, cree en la persona que llevas dentro y ya verás como poco a poco consigues saber como superar los celos.
  2. Cree en tu pareja: el amor es cosa de dos, si piensas que tu pareja va a serte infiel es que no acabas de creer en el amor que siente él o ella por ti. Da valor a sus sentimientos y cree en ella, se lo merece, después de todo estáis juntos y si lo estáis es porque hay mucho amor de por medio.
  3. Haz deporte: el deporte te ayuda a aumentar el autoestima y a desestresarte, si estos celos sin razón forman parte de una inseguridad en ti mismo, el deporte te ayudará a mejorar y a sentirte más conttento contigo y con tu día a día.
  4. Habla de tus sentimientos con  tu pareja: como se trata de algo irracional, hablar de esto con tu pareja te ayudará a entenderla y a entender porqué no debes desconfiar de lo que hace o deja de hacer.
  5. Haz ejercicios de relajación: la meditación y la relajación son ejercicios que te ayudarán a controlar la mente y por tanto a como superar los celos, si realmente estos celos son ilógicos cuando aprendas a controlar tus pensamientos verás como poco a poco éstos se disipan.
  6. Hazte amigo de sus amigos: una buena manera de acabar con los celos es hacerte íntimo de esos amigos a los que temes, al hacerlo conseguirás que los celos desaparezcan ya que si son amigos tuyos también, ¿como van a robarte la novia? Ya dice esa frase que tenemos que estar cerca de nuestros amigos, pero más cerca aún de nuestros enemigos.
  7. No cotillees todos sus mensajes: solemos malinterpretar aquellas cosas que leemos cuándo van dirigidos a otros, intenta no entrometerte en su intimidad y confía en tu pareja, ya verás como poco a poco los nervios se van relajando.
  8. Busca tiempo para vosotros solos: una relación de amor debe regarse como una planta, por ello, busca de hacer cosas especiales juntos de vez en cuando, de esta manera verás como la confianza que hay entre los dos va creciendo sin parar.
  9. Piensa en las consecuencias cuando te entre un ataque de celos: como ya hemos dicho los celos pueden acabar debilitando tu relación, así que una buena fórmula de como superar los celos es pensar en la reaciión de tu pareja ante uno de esos arranques tan tontos producidos por unos celos no merecidos. Reflexiona sobre ello.
  10. Recuerda lo mucho que la amas: No dejes que nada ni nadie se anteponga en vuestra relación , piensa que lo que sientes por esa persona es demasiado bonito como para dejar que unos celos estúpidos se lo lleve por delante, piensa en ello y verás como poco a poco los celos desaparecen.

Di lo que quieras:

Por el 20-06-2013 Categoria: Relaciones de pareja

Comparte este artículo...

Comentarios cerrados